"Siempre es imposible hasta que se hace" (N. M)
MICROMONÓLOGO FEM
"Las mil y un fantasías" (2019)
Por María Azul Bianchi
MICROMONÓLOGO:
Las mil y un fantasías:
Al fondo se proyecta un jardín de agua de distintos tonos azules y esmeralda, los árboles altos llegan hasta el cielo estrellado, dos amantes besándose dentro de un espectro de amor, allí donde la luna impacta en el lago.
mientras el metal caliente de la pava evapora en un interio
Una mujer entra a escena llevando consigo alambrados rojos.
Una mujer: -comienza a cortar los alambrados con una tenaza mientras relata –“Sonaba el ruido de una ambulancia mientras nos metíamos al lago profundo -hace una pausa, recuerda-.
Tenías un timbre de voz distinto para cada emergencia; _con tono infantil_ sentía que cada palabra tuya era un golpe de emoción, creí estar enamorada, fascinada, extasiada, superada, entregada y todas las hadas y mariposas de cuento infantil; _señalando a quienes la miran_ me advirtieron de vos, que tuviera cuidado, que con cada palabra un rasguño de gato enjaulado; y como a mí me gustaban los gatos; te acaricie.
Tenías el pelaje de un lobizón, el cuerpo de un oso, y la mirada de serpiente.
Eras un pretendiente pretendido, pretencioso, ambicioso encadenado al ocio y poco cuidadoso.
Tus garras proveían la comida, la buena vida, la fortuna de día, pero de noche con vasos de vino y sandía pretendías inculcar saberes y buenos modales.
Tu estructura ósea se agrandaba;
tu aliento de cerdo apestaba y tocías el tabaco amargo que fumabas.
Tu piel escamosa, tu mente retorcida, tus mil y un fantasías.
Querías que te cuente un cuento para ir a dormir. Cada noche la misma historia, la misma escena y episodio se repetía. Una y otra vez vos me gritabas desde la habitación a la cocina, reclamabas tu comida, la querías sabrosa, limpia, ordenada, sumisa y sometida; desgarrabas con tus dientes de hiena lo poco que quedaba en el plato; la carne aún roja y con las venas inflamadas, limpiabas todo con servilletas de papel; hasta que un día entre el estante de las especias y los cubiertos llamé por teléfono; de lejos se escuchaba el zumbido_ lentamente se hunde en el lago_”.
Dirección, producción, texto y actuación: Mary Blue
E- Mail: azul.combinadas@gmail.com